ORDENANZAS, RESOLUCIONES MAS TRASCENDENTES PRESENTADAS POR EL CONCEJAL CLAUDIO VIÑA


ORDENANZA Nº 3.492/04: Prohibir la venta y/o exposición en cualquier comercio del municipio de todo tipo de juguete que constituya una réplica o imitación de armas de fuego, tengan o no mecanismo de funcionamiento y/o proyectiles. La violación a lo normado, será sancionada con multa. En caso de reincidencia, con clausura del establecimiento.

ORDENANZA Nº 3.501/04: El Departamento Ejecutivo iniciará acciones administrativas y/o judiciales necesarias, tendientes a determinar: Motivo por el cual la firma E.D.E.T. S.A. incorpora en la facturación mensual al Municipio, el Impuesto de la Ley Nacional Nº 25.413.; Alícuota aplicada por repartición; Monto facturado por la firma E.D.E.T. S.A..

ORDENANZA Nº 3.519/04: Desarrollar una campaña permanente de erradicación de puestos callejeros dedicados a la comercialización de material discográfico, fonogramas y videogramas musicales ilegales.

ORDENANZA Nº 3.540/04: Crear el Registro Especial de Personal de Vigilancia y Portería para locales bailables, discotecas y espectáculos públicos. Las personas físicas para prestar éstos servicios, deben cumplir con ciertos requisitos. Cumplidos los requisitos, la Municipalidad, otorgará a las mismas una credencial que lo habilite como "Personal de Vigilancia y Portería para locales bailables, discotecas y espectáculos públicos".

ORDENANZA Nº 3.597/05. Crear el Plan de Evacuación y Simulacro Municipal para casos de emergencia, catástrofe, incendio, explosión o advertencia de explosión, el que se ajustará - básicamente - a lo dispuesto por la Dirección Nacional de Protección Civil. El Plan, será de aplicación obligatoria en todos aquellos inmuebles de dominio público y privado en los que por la naturaleza de la actividad que se desarrolle en los mismos, sea habitual el ingreso, permanencia y egreso de personas.

ORDENANZA Nº 3.655/05: El Dpto Ejecutivo pondrá en marcha un Programa de concientización s/ cumplimiento de Normas de Tránsito, que se denominará “Un Vecino Mejor, para una Ciudad Mejor”. Consistirá en una campaña recordatoria de las Normas de Tránsito más elementales.

ORDENANZA Nº 4043/08: En todos los locales, estadios e inmuebles habilitados para la realización de espectáculos públicos, será obligatorio que antes del inicio del evento, se propague por altavoz la forma de evacuación del lugar ante una emergencia, siniestro, o similar, indicando salidas de emergencias, ubicación de matafuegos, etc.

ORDENANZA Nº 4041/09: Todas las dependencias o reparticiones públicas de la Municipalidad de S.M. de Tuc, que brinden atención al público, deben garantizar una atención prioritaria y sin demora a mujeres embarazadas, personas con necesidades especiales, capacidades diferentes, y mayores de 70 años de edad.

ORDENANZA Nº 4189/09: Toda repartición pública del Estado Municipal, Provincial o Nacional deberán contar con baños para el público, en dimensión acorde a la cantidad promedio de personas que concurren habitualmente.

RESOLUCIÓN Nº 4197/08: Reconocimiento histórico y moral a ciudadanos de San Miguel de Tuc, que fueron convocados a participar en el conflicto bélico de Malvinas en 1982


ACTIVIDADES

Actualmente no hay eventos para mostrar.